Blog voluntario 1: La antigüedad de los robots



Hola Eduardo, para esta primera practica voluntaria voy a exponer los inicios de los robots en la historia.


Allá en el siglo XI antes de Cristo, en Grecia la gente ya empezaba a interesarse y a crear los primeros robots. El matemático griego Arquitas diseño y paso a la realidad lo que se conoce como el primer robot de la historia, una ave mecánica que funcionaba con vapor, la bautizo como La Paloma.

Cierto es que los antiguos egipcios hicieron mecanismos móviles con estatuillas, pero por su sencillez no se denominan robots.



En la otra parte del mundo también se estaba desarrollando esta nueva ciencia

el estudioso chino Su Sung levantó una torre de reloj en 1088 con figuras mecánicas que daban las campanadas de las horas.
Resultado de imagen de carcajEl artesano japonés Hisashige Tanaka (1799–1881), conocido como el «Edison japonés», creó una serie de juguetes mecánicos extremadamente complejos, algunos de los cuales servían té, disparaban flechas sacadas de un carcaj e incluso trazaban un kanji (caracteres utilizados en la escritura japonesa).7




Por otra parte, desde la generalización del uso de la tecnología en procesos de producción con la Revolución Industrial se intentó la construcción de dispositivos automáticos que ayudasen o sustituyesen al hombre. Entre ellos destacaron los Jaquemarts, muñecos de dos o más posiciones que golpean campanas accionados por mecanismos de relojería china y japonesa.
Robots equipados con una sola rueda fueron utilizados para llevar a cabo investigaciones sobre conducta, navegación y planeo de ruta. Cuando estuvieron listos para intentar nuevamente con los robots caminantes, comenzaron con pequeños hexápodos y otros tipos de robots de múltiples patas. Estos robots imitaban insectos y artrópodos en funciones y forma. Como se ha mencionado anteriormente, la tendencia se dirige hacia ese tipo de cuerpos que ofrecen gran flexibilidad y han demostrado ser adaptables a cualquier ambiente. Con más de 4 piernas, estos robots son estáticamente estables, lo que hace que el trabajar con ellos sea más sencillo. Recientemente se han hecho progresos hacia los robots con locomoción bípeda.
En el sentido común de un autómata, el mayor robot en el mundo tendría que ser el Maeslantkering, una barrera para tormentas del Plan Delta en los Países Bajos construida en los años 1990, la cual se cierra automáticamente cuando es necesario. Sin embargo, esta estructura no satisface los requerimientos de movilidad o generalidad.



En la actualidad,los robots son imprescindibles en nuestro día a día, y cada vez lo serán mas.

Comentarios